Buscar este blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

Simulación de Procesos

Estimados alumnos el siguiente video nos permite visualizar como mediante la simulación realizada con el software de 3DCreate www.visualcomponents.com

Se puede visualizar los procesos diversos de los fabricantes de maquinaria, integradores de sistemas y empresas de una manera simple, rápida y económica muy eficaz para crear y simular sus soluciones de proceso total. Se recomienda investigar para el trabajo final que va a consistir en determinar el control de calidad de un conjunto de procesos de una determinada empresa.





miércoles, 1 de septiembre de 2010

Costos de Calidad y su importancia

Diversos estudios estiman que los costos de calidad representan alrededor del 5 al 25 % sobre las ventas anuales.Estos costos varían según sea el tipo de industria, situación del negocio y otros factores organizacionales.

Asimismo se estima que alrededor del 95% de los costos de calidad se desembolsan para cuantificar la calidad así como para estimar el costo de las fallas. Estos gastos se suman a valor de los bienes y/o servicios que paga el cliente, y esto se percibe en el precio, adquieren una especial importancia cuando las mejoras se reflejan en una reducción d elos precios (ya que se corrigen los defectos por la falta de calidad).

Por tanto se dice que el objetivo fundamental de un sistema de Costos de Calidad, es garantizar que un bien o servicio cumpla satisfactoriamente con los requisitos preestablecidos del cliente y la sociedad, con el mínimo costo, contribuyendo así a maximizar los beneficios, meta de toda organización...

Estimados alumnos sus comentarios...