Buscar este blog

viernes, 30 de marzo de 2012

CONSIDERACIONES EXAMEN PARCIAL DUED

Estimados alumnos, el día domingo 15 de abril es el examen parcial de 2 a 4 pm y el siguiente sabado 21 de abril de 5 a 8 pm es el examen oral (obligatorio) se recuerda lo siguiente:

-Es requisito rendir el examen escrito en el horario estipulado y subirlo a la plataforma no se evaluarà si lo remiten por correo...salvo que tenga cruce de examenen y autorizados por la coordinadora del Curso Ing Katia Ruiz.

-Si se detectan 2 examenes iguales ambos tendràn "00" sin derecho a rendir el examen oral

-El no rendir el examen oral a pesar de rendir el escrito también se evalua como NSP

-Los trabajos academicos no se reemplazan
-El examen sustitutorio tiene una nota màxima de 14

-Para rendir el examen oral debe haberse rendido el examen escrito si no la nota es NSP, eviten suplantaciones en caso de ser detectados para lo cual su fotografia debe estar en la plataforma los siguientes alumnos no cuentas con una fotografia y deben regularizar a la brevedad posible:

- NICOLÁS CAMACHO, BRAYAN ALFREDO
- VARGAS ASTOQUILCA, GONZALO JOSE
- LOPEZ VILCA, SONIA LILIA
- AGUILAR COPA, RAFAEL LUIS
- CUSI NAJARRO, JUAN CARLOS

Por favor tener presente todas estas indicaciones.....

jueves, 29 de marzo de 2012

Conceptos de la Inferencia Aplicada al Control Estadistico de la Calidad

Parámetro.- Característica numérica de una población, por ejemplo, la media poblacional µ, la desviación estándar poblacional σ, la proporción poblacional p, etcétera.

Muestreo aleatorio Simple.-Poblaciones finitas: muestra seleccionada de manera que cada una de las muestras de tamaño n tenga la misma probabilidad de ser seleccionada. Poblaciones infinitas: muestra seleccionada de manera que todos los elementos provengan de la misma población y los elementos se seleccionen de manera independiente.

Muestreo sin reemplazo.-una vez que un elemento ha sido incluido en la muestra, se retira de la población y ya no se selecciona una vez más.

Muestreo con reemplazo.- Una vez que un elemnto se ha incluido en la muestra, se regresa a la población. un elemento ya seleccionado para la muestra puede ser seleccionado nuevamente y puede aparecer más de una vez en la muestra

Estadístico muestral.- Característica muestral, por ejemplo, la media muestral ӯ , la desviación estándar muestral s, la proporción muestral p, etc. El valor estadístico muestral se usa para estimar el valor del correspondiente parámetro poblacional correspondiente.

Distribución muestral.- Distribución de probabilidad que consta de todos los posibles valores de un estadístico muestral.

Error estándar.- La desviación estándar de un estimador puntual.

Error de muestreo.- error o variación entre estadísticas de muestra debido al azar; es decir, diferencias entre cada muestra y la población, y entre varias muestras que se deben únicamente a los elementos que elegimos para la muestra.

Inferencia estadística.- Proceso de hacer inferencias sobre poblaciones, a partir de la información contenida en muestras.

Las distribuciones de probabilidades de una variable aleatoria es una función que asigna a cada suceso definido sobre la variable aleatoria la probabilidad de que dicho suceso ocurra. La distribución de probabilidad está definida sobre el conjunto de todos los eventos rango de valores de la variable aleatoria. Cuando la variable aleatoria toma valores en el conjunto de los números reales, la distribución de probabilidad está completamente especificada por la función de distribución, cuyo valor en cada real x es la probabilidad de que la variable aleatoria sea menor o igual que x.

sábado, 10 de marzo de 2012

LA META DE UNA ORGANIZACION

Observen estos videos que van hacer tema de discusión en clase:

Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


Parte 4:


Parte 5:


Espero sus comentarios....

viernes, 9 de marzo de 2012

Bienvenidos al Curso de Control Estadístico de la Calidad DUED-Presencial

Estimados alumnos, nuestra Universidad, gracias a su apoyo y dedicación vienen abriendose paso y consolidandose como institución formadora de los profesionales del mañana, buscando su excelencia.

En este contexto, es mi obligación como docente tratar de brindarles lo mejor de mi expriencia y conocimiento en el desarrollo del curso que nos une este ciclo "Control Estadistico de la Calidad", espero estar a la altura de sus expectativas, que juntos sigamos por la senda del conocimiento aprender a aprender" y se "aprende al hacer"....

Mi anhelo y visión es la necesidad de formar profesionales altamente competitivos en un mundo cada vez más globalizado por lo que espero de ustedes su mayor dedicación... y mi misión es colaborar mediante sus capacidades y competencias en el mejor desempeño de sus colaboradores para su mejor desempeño profesional y personal.

Aquí les dejo 2 mensajes que siempre me recuerdan lo mucho que nos falta por caminar en la senda del conocimiento....
“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos”. - Séneca
"Nunca aceptes la derrota, la debilidad y el desánimo como parte tuya. Tú eres el éxito mismo".
- Anónimo