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domingo, 8 de agosto de 2010

Control Estadístico de la Calidad

La extensión de los conceptos de calidad a todos los procesos de la empresa comporta una revolución en los métodos de gestión. La calidad es responsabilidad de todas las personas de la empresa y no sólo del departamento de Control de Calidad. Para que este concepto no se quede en una mera exhortación, es necesario suministrar herramientas a todo el personal para que pueda integrarse en las tareas del control integral de la calidad. Ello requiere incrementar los esfuerzos en Capacitación de todo el personal y, sobre todo, la educación a partir del propio trabajo cotidiano.

Estimados alumnos que opinan al respecto...

7 comentarios:

  1. Melissa Stefani Porta Bedon.13 de agosto de 2010, 13:19

    El concepto de control de calidad es un tema delicado y debe ser tomado con la debida importancia que se le otorga, en la organizacion que trabajo, este tema es indispensable y se le pone enfasis en los talleres y sus procesos/ servicios que pertenecen al area de produccion ya que si algun articulo no cumple con los requisitos de la licitacion es devuelto a la organizacion, entonces es un claro ejemplo de que este tema es muy importante en toda organizacion en este caso en cada proceso/ servicio hay control de calidad por parte del personal obrero y al final siempre se necesitara la corroboracion del Ing. Encargado del taller.

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  2. ORLANDO REMUZGO CATASHUNGA17 de agosto de 2010, 7:29

    Todo lo que escribio ingeniero e smuy importante en nuestra formacion profesional, la parte que me interesa mas es la de saber"suministrar herramientas a todo el personal para que pueda integrarse en las tareas del control integral de la calidad",entiendo que la capacitacion adecuada sera muy importante para una produccion optima y asi evitar errores en la linea de produccion!

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  3. Fabio Alberto Galindo Ordoñez19 de agosto de 2010, 8:16

    El concepto de calidad es muy amplio, se pueden tener varias definiciones, pero todas apuntan a lo mismo lograr satisfacer las espectativas del cliente, para llegar a la calidad se tiene que proponer metas de a donde queremos llegar y como lo haremos, ahora como se menciona, se tienen que ver involucradas todas las areas, tener conocimiento de la funcion que desempeña cada trabajador y que cada uno lo sepa, capacitarlos es escencial en la busqueda de la calidad al igual que conocer nuevos metodos de trabajo, en fin para llegar a la calidad como se dice todos se tienen que poner la camiseta.

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  4. Ing. Montenegro, cuando sacamos la tabla que se presenta usted nos menciono sobre el IQR del pulso final que es:la variabilidad del 50% de los datos del pulso final centrales entre Q1 y Q3 es 19....es cierto eso??? y con el pulso inicial que significaria??
    de mismo modo que puedo interpretar con la curtosis y Skewness???

    Variable Maximum Range IQR Skewness Kurtosis
    Pulso Inicial 100,00 52,00 16,00 0,40 -0,44
    Pulso Final 140,00 90,00 19,00 1,13 1,39

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  5. Sheyla Pacheco Pinto27 de agosto de 2010, 12:11

    La palabra calidad tiene una gran importacia en cada empresa ya que sin esta no se podrìa abarcar muchos mercados en la actualidad , ya que hoy en dìa lo que buscan las personas es que el producto sea confible y les satisfaga.
    Antes podríamos decir que las personas lo único que buscaban es algo barato pero a lo largo del tiempo esto ha ido cambiando ya que estas se han dando cuenta que lo barato en realidad sale caro. ¿y que mejor que comprar o invertir en un producto de CALIDAD? ahora como ingenieros industriales debemos saber y tener bien en claro que es lo que busca el mercado.

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  6. Estimados alumnos los felicito por su participación esperemos que sus compañeros también participen y todo sus opiniones son bienvenidas y eleva el nivel del curso..sigan así...

    Orlando sobre tu consulta el IQR es una medida de dispersipon que permite observar el grado de variabilidad del 50% de los datos centrales comprendidos entre el Q1 y el Q3 a diferencia del Rango que considera el conjunto de datos el IQR no esta afecto a los valores extremos.

    El minitab y otros paquetes estadisticos para el caso de la Curtosis y asimetria lo siguiente:

    La Skewness se caracteriza el grado de asimetría de una distribución con respecto a su media. La asimetría positiva indica una distribución unilateral que se extiende hacia valores más positivos. La asimetría negativa indica una distribución unilateral que se extiende hacia valores más negativos.

    Curtosis caracteriza la elevación o el achatamiento relativos de una distribución, comparada con la distribución normal. Una curtosis positiva indica una distribución relativamente elevada, mientras que una curtosis negativa indica una distribución relativamente plana.

    Espero que hayas despejado tus dudas....

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  7. Profesor buenas noches
    queria agradecerle por permitirnos conocer la planta de la atarjea, y es un ejemplo claro de calidad como usted nos mostro, y que es una empresa que muestra un gran servicio que es del agua, algo vital para todo ser humano.
    bueno profesor espero que nos enseñe algun curso en el decimo ciclo.

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