Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Costos de Calidad y su importancia

Diversos estudios estiman que los costos de calidad representan alrededor del 5 al 25 % sobre las ventas anuales.Estos costos varían según sea el tipo de industria, situación del negocio y otros factores organizacionales.

Asimismo se estima que alrededor del 95% de los costos de calidad se desembolsan para cuantificar la calidad así como para estimar el costo de las fallas. Estos gastos se suman a valor de los bienes y/o servicios que paga el cliente, y esto se percibe en el precio, adquieren una especial importancia cuando las mejoras se reflejan en una reducción d elos precios (ya que se corrigen los defectos por la falta de calidad).

Por tanto se dice que el objetivo fundamental de un sistema de Costos de Calidad, es garantizar que un bien o servicio cumpla satisfactoriamente con los requisitos preestablecidos del cliente y la sociedad, con el mínimo costo, contribuyendo así a maximizar los beneficios, meta de toda organización...

Estimados alumnos sus comentarios...

4 comentarios:

  1. Melissa Stefani Porta Bedon3 de septiembre de 2010, 10:12

    Si pero entonces lo de demasia y mermas? que esta incluido en la orden y costos de produccion,eso abala la situacion de los productos que sufrieron algun imperfecto en su produccion ,proceso de transporte ect.... el control de calidad hace que esta demasia y merma que varia segun el producto sea minimo me imagino; asi obteniendo mas ganancias para la organizacion, esta claro que es un punto muy importante el control de calidad.

    ResponderEliminar
  2. Ing. Montengro entocnes tambien podriamos decir que el sistema de Costos de Calidad proporciona los criterios para obtener información que pueda ser utilizada por la Dirección de la Empresa para analizar el impacto económico que tiene la Calidad o la ausencia de ésta en los resultados de la organización y verificar el progreso obtenido como consecuencia de las acciones dirigidas a la mejora continua

    Por tanto se dice que el objetivo fundamental de un sistema de Costos de Calidad, es garantizar que la fabricación de un producto dado, cumpla satisfactoriamente con los requisitos preestablecidos del cliente y la sociedad, con el mínimo costo, contribuyendo así a maximizar los beneficios de una empresa

    ResponderEliminar
  3. Ing. que tal, felicitaciones por el blog, muy interesante, la otra vez le hable sobre las diferentes ISOS, premios a las gestiones de calidad, estoy mas interesado a lo que abarca en el rubro de alimentos, encontre sobre la HACCP y BPM, me dijo que Ud. tenia informacion sobre ello.
    Bueno le dejo mi correo sum41_surfer@hotmail.com, de antemano le agradezco por la informacion brindada,y de paso felicitarlo en su metodologia de enseñanza, muy explicita, muy nutritiva , pedagogica al 100%, y como lo postearon mis compañeros en el blog la CALIDAD , tiene un presencia muy relevante en un bien , bueno sin mas que acotar, un saludo cordial INg. nos estamos viendo en clases.

    ResponderEliminar
  4. Ingeniero Montenegro, con respecto al trabajo, quisiera saber cual es el metodo mas practico en el Minitab para resolver los ejercicios de las Paginas 60 y 61, en particular el problema 10, o tengo necesariamente que hacerlo de la manera tradicional.

    ResponderEliminar